Más allá de tu “bucket list”

Siguenos
GO UP
mujer tomando foto

Transformative Travel

Mujer tomando fotografía

7 consejos prácticos para tomar mejores fotografías con tu celular en tus vacaciones.

Viajar y encontrarse lejos de casa puede ser una gran herramienta que nos ayude voltear a ver el mundo con otros ojos, unos llenos de presencia y admiración por los detalles más simples de la vida y la fragilidad de cada instante. instrumentos importantes para cualquiera que busque explorar su creatividad por medio de la fotografía.

Si estás pensando en inmortalizar de forma visual los mejores momentos de tus viajes, estoy seguro que estos consejos te serán de gran utilidad para conseguir álbumes excepcionales.

1.Enfoca el objetivo

Aunque para muchos resulta algo evidente, muchos otros desconocen que al tocar la pantalla de tu celular en modo cámara estás indicándole en base a que parte de toda la escena se debe ajustar la luz y concentrar el enfoque. Si no realizas ese paso, en la mayoría de los casos se enfocara automáticamente el centro de la imagen o el objeto más cercano.

Modelo desenfocada ❌
Modelo bien enfocada ✅

2. Cuida los elementos que aparecen en la foto

Aveces solo hace falta acercarnos un poco al objetivo o colocar a nuestro modelo “un poco más a la derecha” para librarnos de que aparezca un “bote de basura” o un letrero de “baños” en nuestra fotografía, y si en esa misma idea puedes lograr incluir otro tipo de elementos, seguro conseguirás composiciones más limpias e interesantes.

Ruido visual ❌
Imagen limpia ✅

3. Endereza el horizonte

Esté punto funciona especialmente en sitios como la playa donde el océano en el fondo forma una linea vertical que atraviesa la imagen. Algunos fotógrafos lo emplean como método artístico, pero si no quieres transmitir la sensación de que el agua se esta cayendo por tu foto, te recomiendo que mejor mantengas alineado el mar de forma natural.

Horizonte caído ❌
Horizonte derecho ✅

4. Utiliza encuadres naturales

Puedes utilizar los elementos en tu escena que se encuentran antes del objetivo para enmarcar o dar un contexto desde donde se tomó tu foto, o incluso en ocasiones también puedes olvidarte de un objetivo y plasmar un recuerdo interesante de tu perspectiva en un momento especifico de tus vacaciones.

Encuadre natural ✅
Encuadre natural ✅

5. Usa la regla de los tercios

Está comprobando que el ojo humano escanea y encuentra geometría en las imágenes. Uno de los recursos estilísticos empleados en la pintura y la fotografía desde hace miles de años es “la regla de los tercios“, Basta con dibujar 2 lineas paralelas verticales y 2 horizontales en la imagen, para crear 4 intersecciones que serán los puntos donde debes colocar lo más importante de tu fotografía. (La mayoría de celulares te permiten activar la regla para mantenerla siempre visible como guía)

Regla de los tercios ✅
Regla de los tercios ✅

6. Deja aire

Por aire se le conoce al espacio libre entre el objeto fotografiado y el limite de la imagen. Siempre deja un poco de espacio en caso de que necesites recortar tu imagen y de ser posible adecua tu toma al formato indicado en caso de que desees compartirla en redes sociales. (ejemplo: imagen vertical para compartir en instagram stories)

Espacio libre ✅
Sin espacio de reserva ❌

7. Juega con la luz y los tiempos de obturación

Tiempos de obturaque?? si desconoces este termino descuida.. te cuento brevemente: es el lapso de tiempo que la cámara permite que la luz entre a la lente en cada toma, la mayoría las veces no es necesario tocar esto para conseguir fotos excelentes, pero si tu intención es “quedar estático en el aire” (velocidad de obturación rápida) o retratar las estrellas (velocidad de obturación lenta) deberás sin duda jugar un poco con estas configuraciones.

velocidad de obturación rápida ✅
velocidad de obturación lenta ✅

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos básicos de fotografía y pronto puedas ponerlos en practica. Si conoces otros tips o trucos para sacar mejores fotos, por favor déjanoslos en comentarios. 🙂

Comments:

  • Jose Hernandez

    agosto 19, 2020

    Consejos simples y practicos , gracias

    Reply

Deja un comentario