Más allá del “Bucket list”

Siguenos
Image Alt

Transformative Travel

13 Museos, galerías y observatorios en Cancún y la Riviera Maya

La extraordinaria ubicación de México y el Caribe, sumado a la valiosa labor de hospitalidad y creatividad de sus habitantes dan forma a uno de los destinos más bellos e interesantes en cuanto a legado histórico, riqueza cultural y bellezas naturales.

Además de las playas sin igual, los asombrosos cenotes y las innumerables actividades de aventura en Cancún y la Riviera Maya existen otras cuantas actividades experiencias que deberías conocer, pues no te tomará más de 2 horas para disfrutar de alguna de ellas y seguro… te llevas una grata sorpresa.

¡No dejes de explorar esta lista si estas planeando tu viaje o ya te encuentras en el Caribe mexicano! 😉

>Descarga: [eBook] 12 Aventuras Extraordinarias Cancún y Riviera Maya

1. Museo Maya

Uno de los recorridos arqueológicos más importantes de México. De diseño vanguardista y extraordinaria arquitectura, el museo ubicado en Cancún zona hotelera, ofrece a sus visitantes 3 salas de exposiciones enfocadas a compartir algunas de las piezas más relevantes halladas en los sitios de Palenque, Chichen Itzá y Comalcalco entre otros. El pase al museo además incluye acceso a la zona arqueológica de San Miguelito a través de un sendero que parte del corredor inferior del Museo, compuesto por al menos cuatro conjuntos conformados principalmente por estructuras que sostenían casas de madera y palma.

2. Museo Sfer Ik

Una total obra de arte arquitectónico ubicada a unos pasos de la playa de Tulum dentro de uno de los resorts más renombrados de la Riviera Maya “Azulik”. El arquitecto de este diseño poco convencional es reconocido por impulsar la conservación de la cultura local y los conocimientos de sabiduría original para promover múltiples formas de interacción con le entorno. El recorrido se realiza sin zapatos y las obras exhibidas son de mentes visionarias en sus campos, elaborando plataformas para la reflexión y proyección por igual.

3. Museo Subacuático MUSA

Uno de los museos mas extremos. En donde el Dr. Jaime Gonzales Director del Parque Nacional Costa Occidental, Punta Cancún y Punta Nizuc, en colaboración con el Maestro Roberto Días Presiente de Asociados Náuticos de Cancún y el artista británico Jason deCaires, buscaban demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales. Hoy en día los corales que surgieron sobre las mas de 500 esculturas sumergidas de forma permanente, han creado escenarios únicos en su tipo donde conviven el arte escultórico y arrecifes llenos de vida. Visítalo en un tour desde Cancún.

4. Santuario de los monos

Un espacio creado con la finalidad de albergar y proteger especies de fauna nativas e introducidas. Donde el más del 80% de los ejemplares han sido donados o rescatados principalmente de acciones humanas o fenómenos naturales que influyeron de manera negativa a su habitad, impidiendo en la mayoría de los casos la reintroducción a su medio natural. Actualmente el santuario ha rescatado más de 250 ejemplares de 50 especies diferentes y podrás observar en un recorrido especializado animales como: ciervos, cabras, monos, aves y reptiles. Con tu visita contribuyes directamente a la preservación del lugar.

>Quizá pueda interesarte: Es imperativo que reconstruyamos el sector turístico

5. Galería “Mystika”

“Mystica” es una experiencia sensorial inmersiva y un concepto único en la zona del Caribe. A palabras del creador y reconocido fotógrafo Pepe Soho “Esta galería fue diseñada para trasladar al espectador a un viaje de conexión con la cosmología maya, los santuarios naturales más impactantes de México y el poder espiritual de los caballos: tótems de sanación, sabiduría y evolución”. Este nuevo viaje es uno de los obligados si estas en Tulum.

6. Museo Xibalba “MUXI”

Un lugar destinado para la recreación cultural, en donde se muestra una extraordinaria exhibición de los principales rituales, leyendas y secretos que existen referentes a la cultura de la muerte en México y otras partes del mundo. En este recorrido podrás aprender a través de entretenidos y didácticos componentes visuales y auditivos, datos interesantes al rededor de esta temática, como: cultos, festividades, temas de momificación, aspectos históricos, antropología social, antropología forense, ciencias sociales y valores culturales.

7. Museo 3D

El primer y único museo 3D en el continente americano, en esta galería podrás sacarte fotos increíbles siendo parte de obras de arte con alocadas ilusiones, los guías se encargan de ayudarte a disfrutar al máximo el recorrido orientándote en los ángulos ideales para cada fotografía y proponiendo poses que harán a todos disfrutar y divertirse.

8. Planetario Ka’ Yok

Una actividad familiar para realizar en el centro de la ciudad de Cancún, donde podrás: observar explosiones solares y otros cuerpos celestes en el observatorio astronómico, disfrutar de fascinantes proyecciones educativas y conocer otros datos interesantes sobre nuestro universo en un tour guiado por áreas ilustrativas. Las proyecciones varían por temporada y puedes vivir la experiencia completa (proyecciones, observatorio y tour guiado) desde $90 pesos.

>Ofertas Exclusivas: Comunidad: Exploradores Riviera Maya

9. Jardín botánico

El jardín botánico más grande del país. Fundado por el Dr. Alfredo Barrera Marín, en búsqueda de contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe a través de la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos y la vinculación de ciencias sociales integrados en un mágico recorrido por de la enorme diversidad de plantas y animales de la región. ¡Si visitas, no olvides tu repelente de mosquitos!

10. Torre Escénica

El mirador y la estructura más alta del Caribe mexicano. A través de sus ventanales panorámicos podrás contemplar la majestuosa vista de Cancún y sus alrededores mientras escuchas una breve reseña  histórica y geográfica de algunos de los lugares que se pueden observar desde los 85 metros a los que suavemente asciende la cabina de pasajeros. Esta es la actividad es perfecta para llevarte unas fotos increíbles de la laguna Nichupté, el océano y la zona hotelera de Cancún y puedes realizarla sin costo alguno reservando cualquiera de los parques de grupo Xcaret con Adventours Mapp.

>Planea como PRO!: Digital Concierge Riviera Maya

11. Museo de cera

Una galería de más de 100 figuras y replicas realistas de personajes famosos. Entre: estrellas de cine, deportistas, políticos, científicos y hasta caricaturas que hacen del recorrido una experiencia divertida y familiar en donde todos podrán llevarse a casa increíbles fotografías con sus personajes favoritos.

12. Zoológico Croco-Cun

Una recorrido familiar por los senderos de un zoológico conservacionista en el que podrás observar una parte importante de la fauna que habita en la península de Yucatán, como cocodrilos de todos los tamaños, ciervos, ocelotes, serpientes, coatíes, monos araña, loros y guacamayas entre otros tantos.

13. Rueda de la fortuna ” El Sol de Cancún”

Súbete a una de las ruedas de la fortuna más altas de toda Latinoamérica y disfruta de una de las mejores vistas del Caribe a 70 metros de altura sobre la zona hotelera de Cancún en una actividad cómoda y segura para pasar un buen rato con toda la familia.

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿a cuál irías? Por favor déjanos que opinas en los comentarios. 😉

Turismo Transformativo México

isaac@adventoursmapp.com

Leave a Reply

No tienes permisos para registrarte